BITÁCORA


DÓNDE HEMOS ESTADO... 


Un mundo flotante
Mad Malasaña estuvo el 9 de abril en esta fantástica exposición del maestro fotógrafo amateur Jacques Henri Lartigue, llena de humor y ternura.



Hampton Court Palace - London
Mad Malasaña estuvo el 28 de marzo en el palacio de Enrique VIII a las afueras de Londres. Una visita fantástica para pasar el día entre aguas, flores y mucha mucha historia.



Festival de Cine Yacuza - Círculo de Bellas Artes
Mad Malasaña asistió a la proyección de varias de las fantásticas películas japonesas con temática Yacuza que programó el Círculo entre el 17 y el 27 de marzo. La recaudación se destinó integramente a Cruz Roja Internacional - Japón.



Duel in Takadanobaba (1937), The Rickshaw Man (1943), Blood of Revenge  (1965) y Fightin' Tatsu the Rickshaw Man (1964).

8ª Muestra de Cine Fantástico - Cine Palafox

Mad Malasaña ha superado con éxito su primera muestra de cine fantástico, más bien slasher-gore, en el cine Palafox de Madrid. No obstante, no cogerá más taxis por la noche, ni fumará porros, ni hará Mountain Bike por los Cárpatos, ni hará excursiones por los pantanos de Louisiana y, por supuesto, jamás atravesará la antigua Yugoslavia en coche.
Muy variadas y sangrientas, recomendamos ver las siguientes:
Thirteen Assassins (Takashi Miike, 2010) Simplemente una de Samurais en modo venganza. Mucho japón, mucha katana y mucho extra que acabará mal. "Masacre Total"
Tucker & Dale versus Evil (Eli Craig, 2010) Divertidísima y tierna comedia-sangrienta de dos hillbillies asesinos de Virginia, ... o no.
Thirst (Chan-wook Park, 2009) Muy buena película Koreana de vampiros, (para ser más exacto un Kura Katólico Koreano, vampiro). Larga y de ritmo tranquilo, está llena de escenas buenísimas, se destaca la secuencia final con el maletero del coche y la suegra paralizada.
Pero si realmente queréis reiros a mandíbula batiente hasta que no podáis más de las agujetas y el dolor de mandíbula: Giallo (Darío Argento, 2009) con Elsa Pataki y Adrian Brody. En teoría es una de suspense sangriento con psycho-killer. La realidad es que es tan sumamente mala que se vuelve fantásticamente divertida. No tiene desperdicio. Eso sí, verla en grupo. Guión completo de Elsa Pataki: you motherfucker, you ugly bastard, ahhhhh, ahhhhh, ahhh (más o menos). Guión completo del malo: You no biutiful, ahhh, ahhh, ahh.



Otro Espacio de Arte
www.espaciodearteotr.com
Mad Malasaña estuvo el pasado viernes 11 de febrero en la inauguración de la nueva muestra de esta galería madrileña. Para organizar una visita, hay que contactar a través de la web de la galería.

Universo Star Wars
El Corte Inglés, 7º planta.
Mad Malasaña estuvo en la exposición sobre el coleccionismo del mundo creado por George Lucas, una pequeña muestra de la evolución del merchandising desde sus comienzos en los años 70.


Arco 2011
Mad Malasaña estuvo el pasado 16 de febrero en la primera jornada de esta feria de arte internacional, que este año estrena nuevo look y un tamaño más manejable. Nos encantó especialmente el destierro de la odiosa moqueta de feria  la amplitud y el look más "artístico".




Brangulí
Fundación Telefónica
Espectacular colección de fotografías de Barcelona, su historia y su sociedad entre 1900 y 1945, obra del fotorreportero Josep Brangulí i Soler.







30 seconds to Mars
Mad Malasaña estuvo en el concierto de 30" to Mars en el Palacio de Vistalegre el viernes 17 de diciembre.
http://thirtysecondstomars.thisisthehive.net/blog/

La noche de BALLESTA-TRIBALL
Mad Malasaña estuvo en la segunda convocatoria de las compras nocturnas en el triángulo de Ballesta, el pasado 15 de diciembre. Música, sorpresas, ofertas, djs, cerveza gratis y una tematización 100% MAD MEN para promocionar el lanzamiento de su nueva temporada en Digital+. Mucho frío y poca gente pero el barrio es estupendo. www.triballmadrid.com


Lady Gaga Monster Ball Tour Mad Malasaña estuvo el 12 de diciembre en el concierto-show de Lady Gaga en el Palacio de los Deportes de Madrid. www.ladygaga.com

Kings of Leon Mad Malasaña estuvo el 1 de diciembre en el concierto que dio este grupo de Nashville en el Palacio de Vistalegre.
www.kingsofleon.com





Senderos de Salud Mad Malasaña estuvo el 30 de noviembre en las jornadas sobre medicina, deporte y salud en la montaña organizadas por SEMED y FEMAD en la sala Gregorio Marañon del Colegio de Médicos de Madrid.

Dibujos Japoneses desde Emaki hasta Murakami Mad Malasaña estuvo el 25 de noviembre en la conferencia de Ana Trujillo sobre la historia del arte gráfico japonés, organizada por CAMON en su centro tecnológico de Madrid y programada en paralelo a su exposición SUPERFLAT, NEW POP CULTURE.
www.tucamon.es

Rubens en el Museo del Prado Mad Malasaña estuvo en la inauguración de la exposición el 4 de Noviembre. Pases gratuitos del documental Rubens, el espectáculo de la vida, en el Auditorio del Museo los sábados a las 12h y domingos a las 17h. Entrada 7€. Hasta el 23 de enero de 2011.
Visit the Prado Museum's entire Rubens collection until 23 January 2011. Entrance fee 7€.
www.museodelprado.es